7. Hoy veremos WooCommerce a fondo

Muy pero muy bienvenido a otro programa nuevo de La Tribu Emprende, en formato podcast, en formato audio, y en el día de hoy me gustaría compartirte uno de los temas que para mí son de los más interesantes, de los más apasionantes, pero porque obviamente yo me dedico a esto y lo trabajo a diario, lo veo a diario, y hace ya muchos años que lo vengo utilizando. Por supuesto, le tengo como una especie más de afinidad, digamos, a la herramienta que voy a mencionar en el día de hoy, que es WooCommerce.

WooCommerce se escribe con W, O, O que es Woo. Vas a ver que tiene el logo que aparece de la marca que sale con el W, O, O, Commerce, así WooCommerce. Y esto básicamente que es un poco raro, que el nombre por ahí no sé si lo has escuchado. Seguramente que si estás dentro de los negocios online quizás lo hayas escuchado nombrar. Si te dedicas a esto, por supuesto, ya lo vas a recontra conocer y por ahí puede ser también el caso de que es la primera vez que jamás has escuchado este nombre.

Bueno, WooCommerce básicamente está dentro de lo que serían los complementos, vamos a llamarle principales, de WordPress, ¿no es cierto? WordPress que es el constructor visual que nosotros utilizamos para diseñar todos los sitios web. WooCommerce lo que vendría a ser es la extensión que te permite convertir tu sitio web en una tienda online.

Vos pensá que, por ejemplo, cuando empezás a hacer un sitio web, vamos a suponer que tenés un negocio y querés comenzar poniendo un poco la información básica. Me ha pasado hace poquito hacer algunas cotizaciones, presupuesto, que a veces hay tiendas virtuales, perdón, comercios que quieren saltar a una tienda virtual pero a lo mejor quieren arrancar de a poco. Es decir, crear un sitio web, primero que lo encuentren a través de Google, a través de los motores de búsqueda, tener un enlace para compartir en redes sociales o a través de WhatsApp y otros canales.

Que la gente pueda ver la información principal, quiénes son, dónde están, cuáles son los datos de contacto, qué productos venden. Se le puede poner algún tipo de producto, simplemente de muestra, como para que la gente sepa qué tipo de productos son y consultar. Pero cuando quieren dar un paso más, es decir, si tu idea es en el día de mañana ofrecer ventas online, es decir, que la gente pueda comprar a través de tu sitio web que ya pasaría a ser tienda online, en ese caso WooCommerce es un complemento que vendría a ser el mejor. Es decir, hoy en día para lo que es WordPress es el más conocido de todos. Yo te diría que es el más grande que hay dentro de las opciones, ¿no es cierto? Porque siempre hay alternativas, pero esta vendría a ser como la estándar, la más completa de todas y por la cantidad de cosas que se pueden hacer y por la cantidad de comunidad que tiene de gente.

No te olvides que WordPress es una comunidad de código abierto, es decir, que todo el mundo puede aportar mejoras y funcionalidades a la plataforma y WooCommerce es gratuito. Eso es una de las características también más importantes, que ahora la vamos a ver, pero que también es gratuito. Si vos empezás a hacer sitios web y un día querés crear una tienda virtual y querés instalar WooCommerce para configurar toda la parte de tienda, ahora te voy a explicar bien porque este programa se llama WooCommerce a fondo. Vamos a ver todo de WooCommerce, te voy a explicar absolutamente todo para que no te quede ninguna duda para qué sirve, cómo es y todo lo que se puede hacer.

Pero por ejemplo, cuando instalás WooCommerce se te habilita toda la parte de comercio electrónico y ya automáticamente lo único que te queda es configurar la tienda, que es bastante amigable la manera de configurarse, y a partir de ahí comenzarías a vender. Eso sí, vamos a hablar de algunas diferencias con respecto a otras plataformas. Por ejemplo, uno dice tienda online y ya suelen aparecer otras opciones que son por ejemplo Tienda Nube o puede ser por ejemplo Shopify que son de las más conocidas.

¿Qué diferencia hay? Porque a veces vas a encontrar si buscas en Google, vas a encontrar muchas veces como comparativas WooCommerce versus Tienda Nube o Tienda Nube versus WooCommerce o Shopify versus Tienda Nube y así. ¿Por qué? Porque son de las más conocidas a nivel mundial. Pero hay diferencias que no voy a entrar en los detalles. Voy a hacer un programa nuevo si te interesa sobre las comparativas de estas tres plataformas que me parecen que son las más conocidas a nivel mundial y vamos a hacer una comparativa de precios y de características como para que veas cuál es la que más te sirve en tu caso.

Porque yo, digamos, si bien tengo una afinidad con WooCommerce y lo recomiendo y para mí es una herramienta excelente, entiendo que no es para todos y que cada uno puede elegir su propia herramienta o la que le quede más cómoda. Hace poquito un cliente me decía a mí: «WooCommerce me parece que es un poco complicado». Es el único cliente hasta el momento que me ha mencionado esta característica y quería pasarse a lo que era una Tienda Nube, por ejemplo. Entonces, perfecto, si a vos Tienda Nube te sirve y te resulta cómodo, entonces Tienda Nube tendría que ser la opción para tu caso.

Pero las diferencias, que era a lo que le estaba mencionando recién, lo que le estaba comentando es que Tienda Nube, por ejemplo, o Shopify son plataformas que ya vienen con una serie de características. Por ejemplo, podés elegir algunas plantillas, podés adaptar un poquito los estilos con los colores, los botones, algo básico pero bien, o sea, se va a ver profesional y demás, pero es como decirte un paquete. Vos tenés un pack de funcionalidades y lo pagás por mes. O sea, por ejemplo, querés vender a través de Tienda Nube, querés vender a través de Shopify, te cobramos una tarifa mensual y a través de esta tarifa nosotros nos encargamos de los costos de la tienda.

Eso sí, la tienda la tenés que armar vos, o sea la tiene que armar el propio dueño. Por ejemplo, yo tengo un local de zapatos y quiero tener una Tienda Nube, me tengo que registrar en la plataforma y crearme mi propia tienda, digamos, para que yo pueda adaptar los productos como en teoría y entre comillas lo digo, suelen ser muy fáciles, esto se puede hacer, pero en algunos casos aún así todo puede ser complicado. Es decir, si uno no tiene conocimiento y está absolutamente de cero, lo más lógico es que requiera de ayuda y que no lo pueda configurar solo. Si es como si yo, por ejemplo, que me dedico a hacer sitios web, me voy a un taller mecánico y me pongo a hablar sobre motores y yo no tengo ni idea de cómo sé qué son las partes de un auto ni cómo se qué relación tienen entre cada uno. Yo no tengo nada que ver, o sea, no es mi rubro, entonces es lógico que necesitemos de ayuda.

Pero vamos a decir, no es lo mismo desarrollar un sitio web completo, profesional desde cero, que trabajar con plantillas prearmadas. En ese sentido es más fácil. Y básicamente la diferencia es esto, que nosotros pagamos a la hora de usar estas plataformas porque claro te están dando el servicio de hosting, que eso ya lo habíamos hablado en uno de los programas anteriores, el servicio de dominio, son los dos servicios, los dos requisitos que necesitamos para un sitio web o para una tienda online, te lo están dando ya con la cuota, ¿sí?

Y bueno, la diferencia es esa, básicamente uno termina pagando y además tienen una comisión por cada venta que realices dentro de la tienda, o sea que vas a pagar un poquito de tus ventas también para la plataforma porque de ahí también ellos hacen su ganancia a través de las transacciones, no solamente de un plan mensual sino que también hay comisiones.

¿Y qué hay con respecto a WooCommerce? WooCommerce en realidad es gratuito, no tiene ningún tipo de costo. Vos te descargás el plugin, digamos el complemento de WooCommerce, lo instalás en tu tienda y es gratuito. Ya se te habilita la parte de catálogo y configurás con los datos de la tienda, correo electrónico, le podés hacer una personalización también a los correos electrónicos que se van a ir enviando porque te convierte, digamos, tu sitio web en una tienda online. Entonces, cuando alguien hace un pedido, los propios clientes van a recibir una notificación y esa notificación la podés personalizar con tus colores, tu logo y la información que vos quieras.

Y también te añade cosas extras, digamos, que ahora también te voy a ir explicando. Un detalle importante que veo en la página de WooCommerce, mientras estoy comentándoles esto, es esta frase que mencionan en WooCommerce en su propia página web. Dice: «Ninguna otra plataforma de comercio electrónico permite a la gente empezar gratis y hacer crecer su tienda a medida que crece su negocio». Sí, y lo que es más importante, WooCommerce no te cobra una parte de tus beneficios a medida que crece tu negocio.

Generalmente, a medida que crece el negocio en las plataformas que estábamos mencionando, como el caso de Tienda Nube, Shopify, Wix y hay otras más, a medida que creces, la cuota te determina, digamos, como obligando, no obligando, pero sí limitándote para que termines pasándote de plan y obviamente pagando un poquito más.

Pero no digamos, yo no digo que esto esté mal o que sea pésimo, no digo eso. Simplemente son diferentes. Uno si no tiene problema de invertir esa mensualidad y quiere tener algo rápido, profesional, no se quiere complicar mucho con agencias, con diseñadores, me parece que es una buena alternativa.

Y después WooCommerce, obviamente es gratuito, también hay que instalarlo, configurarlo. Hay más agencias, hay más desarrolladores, o como el caso mío que hacemos este trabajo de implementar WooCommerce en un negocio o en un sitio web. Y yo en mi caso dejo la tienda lista para que el propio cliente la pueda utilizar, o sea que la pueda gestionar, que pueda cargar productos, que aprenda a modificar precios, a hacer descuentos o cupones, todo este tipo de cosas.

Entonces, básicamente y resumiéndolo, por un lado tenemos las plataformas que están como paquetizadas, se cobra por mes y por transacción, o sea por venta, una comisión también se lleva por eso. Y por otro lado tenemos WooCommerce que vendría a ser una tienda online que te podés armar y es tuya. Es decir, en una es como si vos estarías alquilando, alquilás una tienda online y en el otro caso sos el dueño, ¿se entiende?

¿Qué pasa? Por ejemplo, te voy a mencionar el caso de una clienta en el día de hoy por ejemplo, qué pasó algo que no sé, son situaciones muy puntuales, no suelen pasar, pero por ejemplo había un producto que le había puesto el precio, le quedó sin querer, por una cuestión de que estábamos haciendo pruebas, le quedó un producto con el valor de 0 pesos, es decir 0 pesos. Entonces fue una persona que hizo, agarró y hizo un pedido, lo hizo a propósito para tratar de que le den el producto gratis porque dice que ya vio el 0 pesos, entiende que se le tiene que dar el producto porque le corresponde, porque estaba publicado ese valor. Bueno, la persona no tenía muy buena intención.

Entonces, ¿qué pasa? Para que esto no pase más, porque después tuvieron que hablar con la persona, se le ofreció un descuento y demás, pero para que estas cosas no pasen, si estás dentro de una plataforma que es tuya, hace cuenta que es tu sucursal, tu negocio, es decir, tu casa. Vos decís bueno, para que esto no pase vamos a solucionar. ¿Qué podemos hacer? Bueno, vamos a poner un cartelito que por ejemplo diga este producto no está disponible para la venta y este cartelito va a aparecer cada vez que un producto tenga precio cero para evitar este tipo de problema futuro, ¿se entiende? Pero, ¿por qué lo podés hacer? Porque la página es tuya, porque vos la podés modificar y vos podés hacer lo que quieras. Entonces, este problema a partir de ahora no va a pasar más y se solucionó de esa manera.

Ahora, ¿qué pasa? Cuando uno trabaja con plataformas, se les llama enlatadas, pero serían como paquetizadas, como Tienda Nube o Shopify, y sucede este tipo de cosas, hay veces que se le puede encontrar algún tipo de alternativa y hay veces que no. Es decir, hay veces que vos querés hacer cosas, por ejemplo: «yo quiero, vamos a suponer, que cuando una persona se registre se le muestren precios y además le quiero agregar un cartelito con no sé qué». Bueno, eso a ese nivel de personalización quizás no lo vas a poder hacer en estas plataformas de pago mensual. Ahora, si vos tenés tu propio sitio web, lo podés hacer. ¿Se entiende? Son dos trabajos diferentes.

Uno, como dice WooCommerce también, es un proyecto que trabaja a largo plazo. Uno cuando arma una tienda virtual que es una tienda WooCommerce, trabaja a largo plazo. No es para decir, bueno trabajo con esto un par de semanas y ya está. Por ahí Tiendas Nube y Shopify la utilizan muchísimo pero por una cuestión de rapidez. Necesitan algo rápido, algo económico, no quieren hacer una inversión alta y buscan alguna solución rápida. Perfecto, ahí buscás estas soluciones y ya con eso tenés una tienda rapidísimo.

Pero, ¿qué pasa? A medida que vas creciendo vas a ir notando que la plataforma te empieza a quedar un poco como limitada. Es decir, hasta un punto la podés usar perfectamente, después de un tiempo vas a querer hacer cosas y ahí es donde por ahí podés migrar, digamos, o pasar la tienda a otro tipo de plataforma como es WooCommerce, que ya vendría a ser, digamos, algo más como un desarrollo más a la medida, ¿no es cierto? Y es como que a partir de ahí ya es muy raro que te vayas a otra plataforma, salvo que entraste por error. Es decir, empezaste una tienda WooCommerce que es algo a largo plazo y buscabas algo a corto plazo. Entonces vos te das cuenta que hay muchas cosas que vas a tener que dedicarle tiempo como todo, como todo lo que vale la pena hay que dedicarle tiempo.

Y uno por ahí no tiene ese tiempo. Entonces decís: «no, yo capaz que me convendría más tener una plataforma rápida y pagar por mes y tener algo más simple pero por ahí más rápido». Perfecto, en ese caso porque es como que cada proyecto tiene su propia solución. No es que hay una solución para todo y es la única y WooCommerce es lo mejor del mundo. No es lo mejor del mundo si tu marca o tu negocio lo requiere, si no lo requiere va a ser una herramienta que no te va a servir, o sea no tiene por qué ser la única solución.

Entonces, teniendo esto en cuenta, para ir orientándote un poquito en este mundo del comercio electrónico, una vez que ya tenés un poquito más en claro las diferencias que hay, una cosa es tu tienda WooCommerce a largo plazo, otra cosa es armar una tienda un poquito más rápida, más simple, pero también profesional. Shopify es muy buena a nivel mundial, vamos a decir, no es una marca chica o es una empresa, al contrario, tiene toda la parte, digamos, de confianza, de estructura, de trayectoria, o sea, vas a tener una buena plataforma, no es que vas a tener algo de mala calidad.

Y después, por supuesto, hay otras más, pero vamos a reducirlo a estas tres. Vamos a suponer, digamos, a tratar de enfocarnos en WooCommerce que es lo que venía a hablar en el día de hoy. Y mientras hablo con ustedes, hablo de esto, voy a entrar específicamente a la parte de WooCommerce dentro de una tienda y voy a ver algunas de las opciones que voy a ver apenas ingreso a WooCommerce. Por ejemplo, vamos a ver, lo primero nos va a preguntar en qué localidad estamos, si estamos en, bueno, en qué país.

Nos pregunta si vamos a vender a nivel local o a nivel internacional porque a veces hay negocios que venden en varios países. Bueno, nosotros vamos a poner solamente el país de nosotros y nos pregunta si queremos gestionar envíos o no. Esto también está bueno porque podemos ponerle pasarelas de envío. También podemos ponerle pasarelas de pago, que ahora ya lo voy a ir explicando.

Después nos habilita una sección de productos. Esta sección de productos vendría a ser la sección de tienda, es donde te aparecen todos tus productos con el botón de añadir al carrito y vos podés obviamente ya armar tu propio catálogo con categorías y la gente obviamente puede navegar entre las categorías. Por ejemplo, si tenés una tienda de ropa, podés navegar entre lo que serían los pantalones, los tops, las remeras, las gorras, ¿se entiende? Y lo vas mostrando todo dentro de la propia tienda.

Dentro de los productos podés hacer un montón de cosas. Inclusive si el día de mañana se te ocurre algo que te parece interesante y que a lo mejor no está dentro de WooCommerce, siempre hay extensiones que se le pueden instalar para que lo haga. Por ejemplo, me gustaría que al llegar al monto de los 50 mil pesos el envío se haga gratuito. Perfecto, buscamos una extensión, la instalamos, la configuramos y hacemos que esa idea que vos tenías se convierta en una realidad dentro de tu propia tienda y lo podés hacer obviamente porque es tu tienda, sí sos el dueño. En el caso de Shopify, Shopify maneja la estructura o el diseño como ellos quieren. Si un día se les ocurre que los botones de pago van a ser de tal forma y los tienen que cambiar para otro lado, lo hace porque son los dueños, simplemente te están alquilando la plataforma.

Así que bueno, acá podemos trabajar libremente y hacer las modificaciones que queramos. Tiene también la posibilidad de configurar todo lo que sería inventario, la parte de cantidades de stock, es decir, a medida que se van haciendo pedidos se van descontando y podemos hacer diferentes tipos de productos.

No todas las tiendas son tiendas de productos físicos, hay también tiendas de productos virtuales como el caso de los libros, de los ebooks por ejemplo, o productos descargables como guías. Nosotros tenemos, yo tengo una sección que es de marketplace, que es como el market de La Tribu, donde hay muchos productos virtuales que se pueden comprar y descargar, por ejemplo. Esto lo hace la propia tienda. O sea, vos por ejemplo estás haciendo otra cosa un día y entró una persona a la madrugada porque a lo mejor, no sé, tenías un anuncio corriendo, la persona hizo clic, miró algo que le gustó, compró y automáticamente la tienda le notificó y le mandó el producto a su correo electrónico. Es decir, no tuviste que hacer absolutamente nada, se gestionó todo a través de la tienda. Eso es básicamente lo que hace WooCommerce.

Y también te ofrece posibilidades de conectar con pasarelas de pago. Las pasarelas de pago vienen siendo los medios que la persona pueda elegir para poder pagar eso que está comprando en la tienda. En el caso de la transferencia bancaria, que es una de las opciones más comunes, se le puede poner por ejemplo tus datos bancarios para que cuando el cliente hace un carrito de compras con varios productos, completa la ficha con sus datos, envía el pedido y luego automáticamente la tienda le envía al cliente los datos de la cuenta bancaria para que realice el pago y eso obviamente ya te llegaría a vos y vos a partir de ahí podés aprobar ese pedido para que primero se descuente el stock y también para avisar al cliente que se hizo correctamente la compra.

También se le pueden conectar pasarelas muy conocidas como Mercado Pago, que tiene posibilidades de pagar con tarjetas de crédito, con tarjetas de débito, hasta inclusive hoy en día con Mercado Crédito que si no tenés tarjetas podés pagar en cuotas sin tarjetas de crédito. O sea, tenés muchas posibilidades de pagar y otras más como en el caso de PayPal para lo que sería pagos en dólares. Y también tenemos casi todas las billeteras virtuales son compatibles con WooCommerce porque, como te decía, es un complemento muy grande y ya tiene muchos años, entonces todas las empresas terminan como desarrollando conexiones con WooCommerce, ¿se entiende? Porque como hay tantas tiendas con WooCommerce, terminan creando estas conexiones para que obviamente la gente pueda conectar esas billeteras y cobrar. Así que esta debe ser una de las principales características que te ofrece WooCommerce.

También la posibilidad de registro de usuarios, es decir, podés ofrecerle a tus clientes que hagan un pedido sin registrarse, que directamente hagan el pedido con sus datos y nada más, o les podés decir que se registren de manera obligatoria o no, para que te queden, digamos, también todos los datos de ese cliente en la plataforma, o sea mail, teléfono, correo electrónico, perdón, nombre, apellido, teléfono, correo electrónico, los datos que vos quieras. Entonces vas armando también una base de datos.

Otra cosita que se puede personalizar que te decía era el tema de los correos electrónicos. Hay correos para todo, o sea desde que se recibe un pedido hasta que se completa un pedido, hasta que queda en proceso de espera. Todo eso se notifica por mail y es automático, no tenés que hacer absolutamente nada.

También tenemos una parte de integración. En la parte de integraciones podemos integrar la tienda con diferentes aplicaciones, como te dije, para hacer descuentos, para poner envíos personalizados. El tema de los envíos también es importante porque nos permite, por ejemplo, en el caso de Argentina, trabajar con empresas de envío como Correo Argentino, OCA, Andreani, por ejemplo. Hay otra que se llama EnvioPack y hay varias más. Entonces, cuando la persona, por ejemplo, agrega al carrito de compras los productos de tu tienda, pone su código postal y su dirección, automáticamente le va a decir cuánto es el envío hasta esa dirección y lo va a poder pagar junto con el producto. O sea, ya tenés también resuelta la parte de los envíos. Así que bueno, fíjate que vas haciéndolo cada vez más completo.

Siempre lo que le digo a mis clientes es que una tienda WooCommerce es a largo plazo y también vendría a ser escalable. ¿Qué quiere decir escalable? Que se puede ir armando como si fueran módulos o bloques. Uno le puede ir poniendo cada vez más cosas a la página a medida que va creciendo. Y por otro lado, otra de las cuestiones que me faltaba mencionar es que, bueno, se adapta siempre a los diseños que estés utilizando. Si vos tenés una tienda que a lo mejor tiene, no sé, el modo oscuro, que sería fondo oscuro con letras blancas, instalás WooCommerce y se adapta ese catálogo a ese diseño o al que tengas, ¿no es cierto?

Así que básicamente entre todas las funcionalidades te voy mencionando las estándar. Después tenemos para poder hacer, por ejemplo, cupones de descuento, cosas que la gente puede añadir y aplicar un descuento a través de un código. Eso también incentiva la compra a través de la plataforma porque también convengamos que tenemos que hacer cosas para que la gente pueda comprar. No es que con una tienda la gente compra sola, sino que hay que llevar a la gente a comprar a la tienda y el cupón de descuento es también una posibilidad de tratar de aumentar estas ventas, ¿no es cierto?

Por otro lado, tenemos los pedidos, que serían todas las compras que nos han hecho en la tienda con todos los datos del cliente, los montos, la fecha y hora de todo absolutamente, qué compró, o sea todo eso queda registrado en la plataforma. Y tenemos una sección de informes que nos va a decir básicamente como un resumen de estadísticas de las ventas mensuales, semanales, qué productos se vendieron más, qué productos se vendieron menos y muchos más detalles que nos ayudan a tratar de entender un poquito más el negocio online y cómo adaptarlo, cómo ir mejorándolo, ¿se entiende? Porque esto es una mejora continua y cada vez tiene que ir siendo cada vez mejor. Pero es un trabajo, es decir, esto te lleva tiempo, hay que invertirle tiempo, no es mágico, no sucede que esto se hace todo solo, hay que estar ahí, hay que estar presente.

Si bien uno puede estar como soporte, obviamente en el caso mío consultas y dudas, siempre la persona que está vendiendo a través de la página está al tanto de todo o modifica los precios, o ingresa a la tienda, o quiere agregar un cartelito, o quiere poner un botón. Bueno, hay que estar. Salvo que obviamente no quieras saber nada, digamos, y tenés la inversión para decir: «bueno, pago todo, que me hagan todo y yo simplemente me quedo a mirar». Pero no es el caso de la mayoría, así que esa sería la alternativa.

Pero bueno, dentro de todo lo que te mencioné, espero que te haya servido un poco este pantallazo de todas las cosas que se pueden lograr con WooCommerce. Te invito también a que puedas ingresar a la página de WooCommerce para que lo conozcas. Es WooCommerce.com y automáticamente ya vas a poder ingresar y te va a dar toda la información de este plugin, de este complemento que obviamente también se combina después con otras cosas. Por ejemplo, si el día de mañana querés, por ejemplo, integrar cursos online dentro de tu página y querés cobrarlos a través de WooCommerce, lo podés hacer, ¿se entiende? Es como que es una especie de rompecabezas que vas armando desde la web con los complementos como WooCommerce, las pasarelas de pago, los envíos. Vas armando todo hasta que te queda, digamos, un verdadero negocio online y trabajando como se dice en compañía de lo que vendría a ser el negocio presencial físico, si es que tenés, porque hay negocios que son 100% online y hay negocios que son combinados.

Entonces, este negocio online funciona totalmente de forma paralela. Es decir, acá se pueden recibir pedidos, a veces puede vender, recibir consultas, o sea todo. Y también podés vender a través de tu negocio presencial.

Sin extender más este programa, espero que te haya sido de mucha utilidad, que te haya servido y no tengas dudas en escribirme o en solicitar temas de lo que quieras aprender. Pueden ser de cosas relacionadas a emprendimiento, a tiendas, desarrollo personal también, porque es una parte importante dentro de los negocios, dentro de cualquier cosa que hagas básicamente.

Y bueno, nos estaríamos escuchando en el próximo programa de La Tribu Emprende. Muy pero muy contento de que estés dedicando estos minutos, estos tiempos de tu vida, que seguramente tendrás tus cosas por hacer y tus actividades, pero que te hayas tomado el tiempo de escuchar esto me parece súper importante. Y además, que si te puedo aportar algo y que esto te ayude en algo. La verdad que creo que el objetivo del podcast se logró correctamente. Así que nos estamos escuchando en el próximo programa. Chau chau.

Deja una Respuesta